Se van a cumplir 20 años de aquella fecha, en la temporada 1993/94 el equipo Senior del Club Balonmano Maristas, jugó por primera vez en Primera División Nacional (Grupo III). Hasta este momento ha sido la categoría más alta en la que el club ha competido. Tuve la suerte de formar parte de aquello.
Joaquín Chumo
Como es costumbre de los calendarios de competición, por estas fechas, se disputan las fases de ascenso a distintas categorías. Por aquel entonces, nuestro equipo Senior, estaba inscrito en la Segunda División Nacional (1ª División autonómica), intentaba lograr, una vez más, el ascenso a la Primera División Nacional, la que por entonces era la segunda categoría del balonmano nacional.
Aún recuerdo el equipo, como se suele decir “sudamos la camiseta” durante toda la temporada (1992/93) , un ambiente espectacular dentro y fuera de la pista, más aún durante los partidos locales de la fase de ascenso, en el pabellón del colegio con las gradas a rebosar.
Todavía me viene a la memoria la voz en grito del H. Felicísimo al salir a jugar cada partido :
“ ¡¡ Furia !! ”
Sin duda alguna disfrutamos jugando partidos, animados por familiares, amigos y público en general, gente del balonmano alicantino...queriendo dar su apoyo a aquel equipo de colegio, mi colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario.